miércoles, febrero 01, 2006

CECILIA PALMA

DE “A PESAR DEL AZUL”. (1992)


COTIDIANO
(a los presos políticos)

Afuera todo gira
el color explosa entre
geranios y rosas
las calles aglutinan seres anónimos
y los niños corretean con
las narices sucias.


SOLEDAD I

Destapo el abismo
bajo la cama
la frialdad matinal entra
buscando refugio.



NO DEJARTE SOLO

Quiero tomar una copa
viejo amigo
envenenarme de su jugo de uvas
acompañarte a tu
postrera morada
no dejarte solo Dylan Thomas
para que tú me acompañes también
al último de mis refugios.


LA VISIÓN Y LA CALLE

Su cabeza calva aparece en el umbral
derruido. Los árboles
se agitan, las hojas se preocupan
y los caballos relinchan temerosos.
La soledad que hay en la calle
es tan profunda, que decenas de carruajes
y tranvías no podrían perturbar esta visión.




DE “ASIRME DE TUS HOMBROS” (2002)

UNA MUJER

Una mujer
agrede a la monotonía calle arriba
entre huellas pierde la mirada
dibuja los sueños en
las esquinas tras el
aliento de las escaleras.

Una mujer esconde
la soledad en sus
bolsas
desconoce la edad de
las paredes mustias.



IDENTIDAD

Observo al tiempo
desde mis sueños
para no olvidar
quien soy.

VIDA

Cada cierto tiempo
duermo el sueño
eterno
reparo palabras que
me arraigan en todas
las vidas y
despierto mujer con
los sentidos mujer con
los sentidos asomados en
el horizonte tras el sol
tan desnuda entre los
jardines del Brindavana
reptando sagrados por el
cuerpo.
Deshojo en
silencio las edades que
me habitan
desde las palmas me
nacen caricias cómplices
imperturbables
inconscientes
para cubrir los girasoles
desprendidos desde mi
vientre.

CONCUBINA

Virgen de solitarios
lamentos
tras el descanso
de los dioses
intenta cautivar
las horas después de la
primavera
Náyade silenciosa
princesa de arco iris
los vientos se acurrucan
a tus espaldas
y los hombres brotan
entre tus ramas
de sauce imaginario.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

eXTReMe Tracker